A diario escuchas hablar de la importancia del marketing digital. Pero, ¿conoces realmente todo lo que te puede proporcionar y cómo puede ayudarte con tu marca?.
La revolución tecnológica y digital ha cambiado nuestra forma de pensar, comunicarnos, relacionarnos e, incluso, nuestra forma de comprar. Cada día encontramos un mayor número de usuarios en Internet y los registros en redes sociales aumentan igualmente. Es por ello, que no debemos pasar por alto las oportunidades que nos ofrecen.
En mi primer artículo quiero mostrarte las 5 razones por las que el marketing digital es clave para tu negocio.

Si no tienes presencia online, reduces tu alcance

Como decía, nos encontramos en una era completamente digital. Pasamos una gran parte de nuestro tiempo en Internet. Diariamente navegamos por la red, consultamos nuestras redes sociales, nos informamos, comparamos opiniones, incluso vemos la televisión digitalmente a través de plataformas de streaming.
En Internet encontramos de todo y las personas tendemos a informarnos antes de actuar. Por lo que nos gusta obtener información de un producto o empresa antes de lanzarnos a comprar. De esta forma, resulta vital encontrarnos en Internet. Así, tus clientes te conocerán, obtendrás mayor visibilidad y aportarás más confianza y credibilidad.

Comunidad propia y mejor atención al cliente

Generar una comunidad de usuarios alrededor de tu marca te permitirá mantener un contacto directo con tus clientes, saber qué piensan de tu producto o servicio y modificarlo en función de sus opiniones. Además, te ayudará a conseguir embajadores de tu marca que fortalecerán tu credibilidad y atraerán nuevos clientes.
Asimismo, gracias a la inmediatez e interactividad de Internet mejorarás la atención al cliente, pues solucionarás sus dudas rápidamente. Por ejemplo, en caso de tener un cliente insatisfecho atajarás el problema con carácter inmediato. Además, poniendo la información que necesita a su alcance y manteniendo el contenido siempre actualizado les ahorrarás tiempo. En resumen, obtendrás una comunidad, no sólo de clientes, sino de personas satisfechas que siguen tu marca.

Medición de resultados y cambios de estrategia

Siempre podrás conocer el resultado de tus acciones de Marketing Digital. ¿Ha merecido la pena?, ¿he conseguido lo que buscaba?, ¿qué publicaciones son más efectivas?… Las herramientas para medir los resultados de nuestras acciones nos permiten conocer qué quiere realmente el cliente, si la estrategia está funcionando, qué fue lo que realmente le hizo comprar…
De esta forma, no sólo podemos ajustar nuestras futuras acciones, sino que además obtendremos una visión más clara de las estrategias actuales. Por lo tanto, si no vemos los resultados esperados realizaremos los cambios pertinentes, optimizándolas para alcanzar así los objetivos deseados.
Ajustando las estrategias erróneas a tiempo, y midiendo los resultados para conocer a nuestro consumidor ahorraremos tiempo y dinero.

Bajo coste

En comparación con los medios de publicidad tradicionales, el Marketing Digital resulta bastante más económico. Consigue resultados excelentes a un precio muy bajo. Esto resulta muy interesante para todas las empresas, pero sobre todo es un gran beneficio para pymes y autónomos.

Segmentación al más alto nivel

Todas las acciones que realices podrán ir orientadas a tu público objetivo, ya que con la segmentación podemos dividir al público en función de las características que te convengan. Podemos segmentar a los usuarios según el sexo, la zona de residencia, el idioma, entre muchas otras alternativas.
En resumen, gracias a la web y las herramientas que nos brinda podemos darnos a conocer de una forma económica y llegando a un gran número de personas. Es más, podemos segmentar de tal forma que la mayor parte de los usuarios a los que lleguemos estarán interesados en nuestro producto. El marketing digital es una herramienta con un gran poder que puede dotarte de una personalidad propia consiguiendo que destaques frente a tu competencia. Por lo tanto, implementar estrategias de Marketing Digital en tu negocio puede suponer un gran impulso tanto en el crecimiento del mismo como en las ventas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: